viernes, 29 de enero de 2010

Mus de palta

Esta receta de Mamá Pali para Mousse de Palta la hallamos al dorso de una de las paginas de recetas que recibía en cursos de cocina que tomaba.    Como en otras ocasiones, omite a veces las medidas exactas de algunos ingredientes.  También incluye algo que no puedo descifrar con exactitud pero que me parece dice "sabroseador", lo que supongo es referencia a un saborisante de algún tipo, quizá glutamato monosódico (Aji-No-Moto)?


2 paltas
¼ [taza?] de jugo de limón
1½ cucharada de colapés
1½ [taza?] de agua caliente
1¼ taza de cebolla muy picada
1½ taza de perejíl picado
¼ taza de mayonesa bien sasonada
1 sabroseador
gotitas de salsa inglesa
leche evaporada

100 gr. tocino
2 huevos duros


Preparación

½ de colapés en polvo.  Para ablandar se añade ¼ de taza de agua fria, media taza de agua caliente y se incorpora en la vasija donde esta el colapés.
Mientras se enfría, se pela la palta y se vacía con jugo de limón para que no se ennegresca.  Inmediatamente se estruja la palta hasta conseguir un puré o sea que queda 2 tazas de palta.   Se añade limón, luego se sasoza con el sabroseador, sal y pimienta. 
La gelatina se pone en un recipiente.  Se pone la cebolla bien picada y se añade el cuarto de taza de mayonesa.  Le incorporamos el perejíl picado y luego la leche evaporada yá batida (la leche antes de batir se pone en la refrigeradora).  Se añade el pure de palta.
Se vacía en un molde y se lleva a la refrigeradora unas 6 horas; se toma 100 gramos de tocino y se fríe en la sartén.   2 huevos duros, la yemas aparte.  El perejíl con la clara picada se mezcla.  Con esto se adorna.

No hay comentarios.: