domingo, 30 de marzo de 2008

Pescados Capitales

Juancho y yo habíamos querido visitar Pescados Capitales durante toda la semana pero por el trajín no lo habíamos logrado. Al fín el viernes pudimos relajarnos y Liz y yo lo invitamos al restaurante a almorzar, y de paso Liz tuvo la oportunidad de conocer este restaurante del que tanto le habíamos comentado.

El sitio estaba lleno de gente, algunos quienes claramente ya habían comenzado su fín de semana y otros, incluso el Ministro de Relaciones Exteriores, tomandose un refrigerio alargado. Con un poco de espera por delante naturalmente comezamos con unos pisco sours ¡dobles!



Sin poder decidir que pedir para nuestros platos de fondo, optamos por empezar con Mushame de pulpo, Cebiche capital, ambos de los cuales habíamos probado en una visita previa, y Lujuria freudiana como entradas. Este último estuvo muy rico y sorprendió por su simpleza: calamares a la parrilla con salsa de anticucho.


Lujuria freudiana: calamares bebés a la parilla

Pudiendo al fín decidirnos, pasamos a pedir nuestros platos principales. Yo opté por Intolerancia, un saltado típicamente peruano pero remplazando el lomo por pescado y mariscos. Una deliciosa alternativa.

Liz escogió Codicia: Lenguado Vladi, un "ambicioso" filete de lenguado en salsa de vino blanco y crema con langostinos y algo de concha, mientras que Juancho optó por Lujuria, un filete de atún a "a la Casanova" con fetuccines.

Intolerancia: saltado de la casa


Codicia - Lenguado Vladi


Lujuria: Fettucine con atún a lo Casanova


Habiendonos llenado pero no queriendo partir sin siquiera probar un postre nos decidimos a compartir una tarta de lúcuma. La ligereza y cremosidad de la tarta y la ausencia de la "sequedad" que caracteriza al fruto, más la clásica combinación con chocolate acabaron por ganarse a Liz, quien decididamente no es fanática de la lúcuma.




Pescados Capitales
La Mar 1337
Miraflores, Lima
Tel.: 421-8808
http://www.pescados-capitales.com

No hay comentarios.: