sábado, 15 de septiembre de 2007

peScados capitales

(Esta es la traduccion de una nota que publique en mi otro blog, Camina el autor, acerca de una visita que hicimos los chicos y yo, junto con Willy, Juancho, Diego y Ceci a Pescados Capitales. Por el momento, como diria Willy, "se omiten las tildes y acentos para evitar problemas". - Juancho)





Se ha dicho que cada ciudad tiene un restaurante que es parada obligatoria para oriundos y visitantes por igual. En un lugar como Lima es sumamente dificil escoger ese local unico puesto que la variedad de opciones de cocina es abrumadora. Con limitar la busqueda a tan solo locales marinos francamente no se facilita en nada ya que Lima es una ciudad costeña. Limitandola aun mas a solo cebicherias, aun nos quedarian mas de 2000 entre las cuales escoger.

Quiza escoger un solo sitio sea una tarea imposible pero un restaurante que esta en la lista corta de todos es Pescados Capitales y en el dia antes de que partieramos de Lima al fin le hicimos una varias-veces-postergada visita.

El nombre del restaurante es un juego de palabras sobre los Siete Pecados Capitales (en el orden en aparecen en la parte superior de la entrada): envidia, soberbia, gula, lujuria, ira, avaricia y pereza.

La diversion semantica es continuada en la carta y es dificil hacer un pedido por que uno simplemente quiere seguir leyendola enfocando en el humor en vez de las selecciones.




El ambiente combina los elementos clasicos del decorado cebichero -luz natural, espacio y caña- con elementos mas lujosos como calefaccion y reproducciones de estatuillas pre-incaicas. Es relajado e informal pese a la atencion esmerada y tanto terno al rededor de las mesas.





En una ciudad donde todo un menu se puede conseguir por menos de s/. 10, los platos en Pescados Capitales no son baratos, pero cuando llega la comida uno entiende inmediatamente por que el restaurante esta lleno todos los dias. Cuando la prueba se da cuenta de que el decir acerca del lugar no es mera exageracion. La comida es exquisita.

Aqui, lo que comimos ese dia:


Arroz con mariscos


Muchame de pulpo


Cebiche Capital
Este es el cebiche de la casa, con 3 tipos de pescado, 3 tipos de aji
y tres tipos de cebolla


Lenguado en salsa de mariscos



Pais en ascendencia
Trocitos de lenguado en torno a un relleno de causa y fritos con panko.
Este es un plato estrenado esa semana. Cada semana cada uno de los cuatro chefs esta obligado a producir un plato especial y nunca antes visto.


Tiradito a dos tiempos de lenguado y pulpo, con salsas de rocoto y de ajo


Filete de Corvina al limon




Pescados Capitales
La Mar 1337
Miraflores, Lima
Tel.: 421-8808
http://www.pescados-capitales.com/carta.pdf

No hay comentarios.: