sábado, 22 de septiembre de 2007

MAP Café (Cusco)

En nuestra última noche en el Cusco, el 3 de agosto, dejamos a los chicos con mi tía Betty, quien se ofreció para cuidarlos, y salimos solo los adultos a cenar.

El local escogido fue el MAP Café, un restaurante novo-andino de categoría ubicado en una gran caja de vidrio en el patio del Museo de Arte Pre-Colombino.

El MAP Café es justamente considerado uno de los mejores restaurantes en el Cusco y uno de los pocos de alto vuelo en una ciudad en cual abundan las pizzerias. El menú básico es una selección a precio fijo de (US) $35 que consiste de una entrada, un plato de fondo, un postre, y un vaso de vino. Una ganga, digo yo, dada la calidad de la comida y del servicio.

Como es natural, empezamos con pisco sours mientras hicimos nuestras selecciones de la carta.

Yo decidí empezar con el tartare de trucha.

La trucha estaba bañada en un alino de limón y sentada sobre una capa de cremosa palta. Estuvo deliciosa.

Ceci optó por una humita rellena de trucha ahumada, con salsa criolla con acaparras.

La masa era ligera en consistencia pero densa en sabor y suavemente saborizada por la trucha ahumada. Muy linda.

La selección de Juancho fue el tonnato de alpaca, el cual consitió en rebanadas finísimas de alpaca cocida cubiertas en una salsa de atún con acaparras.

Aunque estuve muy contento con mi selección, me hubiera gustado por igual cualquiera de estas otras dos opciones.

Ben escogió una selección de causas mientras que Gina y Peter optaron por ensalada verde con queso de cabra.

La mayoría la seguimos con lomo de alpaca en salsa de champiñones con quinnotto al vino tinto, pero Gina escogió un plato de 'Pollito relleno con pesto andino en suave pure de choclo en salsa de aceituna botija'. Al igual que las entradas, estos estuvieron deliciosos y exquisitamente presentados, pero despues de probar el primer bocado de las entradas todos guardamos las cámaras y nos enfocamos en simplemente disfrutar la cena.