domingo, 4 de octubre de 2009

Pollo a lo Griego

«1 pollo - ajos, sal, comino, pimienta, poro picado, pasas, limón, romero picado, vinagre, caldo Knorr, oporto, ají verde, pasta de tomate.

El arroz En una olla poner un poco de aceite. Luego se le agrega el ajo, junto con el poro picado a cuadritos chicos, cuando este doradito, agregarle el arroz y se frie igual. Luego se le agrega 1/2 taza de oporto o Vermouth. Luego se agrega 4 tazas de caldo de pollo (de cajita). Se revuelve y se le hecha sal. Ya cuando esté por sacar se le agrega las pasas (1 taza).

La carne de pollo Primero se deja reposar condimentandolo con pimienta, comino, sal y 1 limón (el jugo). Se deja reposar más o menos 1 hora, luego se frie. En otra olla se pone el aceite y se frie el ají verde picadito a cuadros, ajos, luego se le agrega la pasta de tomate, luego el pollo dorado, más o menos 2 tazas de caldo de pollo (de cajita), el romero picadito (una cuchara), 1 cuchara de azúcar, 1 cucharada de vinagre. Se deja hervir por 20 minutos, luego se le agrega 1 cuchara de harina diluída en agua para luego sacarlo y servirlo.»

No hay comentarios.: