sábado, 10 de noviembre de 2007

Cangrejo en San Francisco


Una de las delicias de las zonas frías de la costa pacífica de Norteamérica es el gran cangrejo Dungeness (Cancer magister). Estos animales llegan a tener un caparazón de entre 20 y 30 cm., pero una buena parte de su carne esta en las patas. Con un índice de 25% del peso total en carne, estos son una de las especies que mas carne rinden y por suerte es una pulpa deliciosa con un sabor delicado y algo dulce, especialmente cuando frescos.

En el Muelle Pesquero de San Francisco estos son una especialidad. Los venden al peso, enteros y recien sancochados. Ahí mismo los limpian y les rajan la coraza para que los puedas disfrutar al instante.



También les extraen la carne y con ella preparan ensaladas, cocteles, y, aprovechando del pan agrio de masa madre por el cual es concido San Francisco, tambien sandwiches.

Hoy visitamos San Francisco con José Carlos, Barbara, Huaro y María, y ¿cómo no? no pudimos resistir la tentación de tanto marisco y nos devoramos unos riquísimos sandwiches de cangrejo.

No hay comentarios.: