domingo, 25 de noviembre de 2007

Paté de la Casa

A pedido de varios de los asistentes a la celebracion del Dia de Accion de Gracias, aqui la receta para mi paté:

9 cucharadas (120 gramos) de mantequilla
1.5 libras (680 gramos) de higado de pollo
1 taza de cebolla picada
1 o 2 ramillas de salvia fresca, solo las hojas
2 cucharadas de pimienta verde*
3/4 - 1 taza crema de leche
sal al gusto


1. Sanchochar los higados por 10 minutos y retirar del agua.
2. Guardar una cucharada de mantequilla y derretir el resto a fuego lento. En la mantequilla derretida dorar lentamente las hojas de salvia, procurando que no se quemen ni que se tueste la mantequilla.
3. Cocinar la cebolla con la cucharada de mantequilla reservada hasta que este suave.
4. Colocar los higados, la cebolla, y la mantequilla derretida (retirar y botar la hojas) en una procesadora y procesar, agregando crema lentamente, hasta que quede libre de grumos y con una consistencia suave (puede que sobre algo de crema).  Al procesar hecharle las pimientas y sal al gusto. Si se guardan unas cuantas hasta el final quedaran casi enteras y le daran un toque placentero al pate.
5. Cubrir y dejar enfriar completamente en la refrigraradora. Antes de servirlo es preferible dejarlo que llegue a la temperatura del ambiente, unos 30 minutos, pare que tenga mejor consistencia.




* Pimienta verde: Para esta receta uso una semillas de pimienta verde -que son de la misma especie (Piper nigrum) que la pimienta negra pero cosechadas en estado de inmadurez- conservadas enteras en salmuera. En su defecto, creo que usar pimienta negra entera y sancocharla junto con los higados, o simplemente usar pimienta molida, reduciendo la cantidad en ambos casos, daria buenos resultados.

No hay comentarios.: