martes, 25 de septiembre de 2007

Chancho en salsa agridulce


A pedido de Danny aquí va mi receta:

Ingredientes
1 libra de carne de chancho, con poca grasa
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cucharada de kión (gengibre)
1 1/2 tazas de Salsa agridulce
2 cdas. sillao
1 cda. maizena o harina de chuño
2 claras de huevo
harina blanca
aceite


Preparación
Corta la carne en cubitos de 2-3 cm y revuelvelos con la maizena en una fuente. Rociale el sillao y dejalo macerar mientras se prepara lo demás.

Corta el pimiento en cuadraditos or triángulos del mismo tamaño que la carne y la cebolla en tajadas gruesas. Pela el kión y ralla o picalo finamente.

Bate una de las claras para romper los grumos del albumen.

Calienta suficiente aceite para cubrir los trozos de carne al freír. Cuando el aceite esté bien caliente toma un poco de los cubos de carne, revuelvelos en la clara y luego en un poco de harina. Frie los cubos enharinados por muy poco tiempo, máximo un minuto o minuto y medio, sólo lo suficiente para sellar y dorar ligeramente el exterior. Repite este proceso con el resto de la carne, solo un poco a la vez para mantener la temperatura del aceite.

Una vez dorada toda la carne, pasala por la otra clara de huevo y la harina, y friela nuevamente hasta que esté cocida y crocante.

Ese es el único paso trabajoso, pero esta doble fritura es la clave para obtener una carne que este crocante y dorada por fuera pero tierna y jugosa en su interior, y que mantenga su crocantez una vez en contacto con la salsa.

Retira el aceite del fuego, y calienta dos cuchradas de aceite fresco en una wok, paila, o sartén grande. Saltea el kión, la cebolla y el pimiento y cuando esten en su punto -cocidos pero aún crocantes, o sea al dente-  incorpora la carne y la salsa y revuelvelo todo.


Variaciones
Una variante muy agradable es incluir trozos de piña con las verduras y un poco de jugo de piña (o del almíbar si se usa piña enlatada) en la salsa. Igualmente se pueden incluir las partes blancas de varias cebollitas chinas cortadas en trozos de 3 cm de largo al saltear las verduras.

Chancho con jade

Esta receta la descubrí hace años en una revista. Como me sobró carne de la preparación del Chancho en Salsa Agridulce, decidí prepararla también. Es tán simple que basta con describir la preparación:


Corta un poco de carne de chancho en tiritas y remojala con unas cucharadas de sillao (salsa de soya) y unas piscas de maizena o harina de chuño por varios minutos. Luego saltea la carne con un poquito de aceite, una pisca de pimienta, y ají verde cortado en tiras.


En los EEUU el chile jalapeño or el serrano son los más indicados. En el Perú usar aji o rocoto verde. El color verde contrasta con la carne y hace recordar al jade, piedra semipreciosa muy importante en la cultura china.

Salsa Agridulce para chifa y wantan

Esta es mi receta para la salsa agridulce tan comunmente utilizada en comida china.

Ingredientes
3 partes ketchup
1 parte vinagre blanca o, preferiblemente, de cidra (manzana)
2 partes azúcar
sillao (salsa de soya)
maizena o harina de chuño


Procedimiento
Mezclar el ketchup con el vinagreen una ollita e incorporarle y disolver el azúcar. Se agregan unas gotas de sillao. Ir probando y ajustando el agrio o dulce.
Cuando este al gusto, añadir a la mezcla un poquito de maizena o harina de chuño disuelta en muy poca agua y poner la olla a fuego lento. Calentar, removiendo frecuentemente, hasta que la maizena cuaje un poco y la salsa se espese.

Variaciones
Esta salsa se puede variar en diversas formas. El agregarle unos trocitos de piña le da un sabor muy agradable. También se puede incluir un poco de kión (gengibre) o ajo ya sea en polvo, molidos o finamente picados.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Galletas con chocolate

Esta es una de las recetas que usa Liz para hacer estas galletas. Se basa en la clásica receta elaborada en los 1930s por Ruth Wakefield y popularizada por la compañia Nestlé en sus paquetes de "Chocolate Chips." A diferencia de la original esta no lleva nueces.


2 1/4 tazas de harina blanca
1 cdta. bicarbonato de soda
1 cdta. sal
1 taza (1/2 libra) mantequilla ablandada
3/4 taza azucar blanca
3/4 taza azucar rubia
1 cdta. extracto de vainilla
2 huevos
2 tazas trozos de chocolate oscuro, semi-dulce

Combina la harina, bicarbonato y sal en una fuente. Bate la mantequilla, los azucares y la vainilla. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien luego de cada uno. Incorporar gradualmente la mixtura de harina. Agregar el chocolate.

Formar las galletas con colocar cucharaditas de masa en una placa de hornear sin engrasar.

Hornear a 375°F (190°C) de 9 a 11 minutos o hasta que esten doradas. Dejar enfriar por 2 minutos y retirarlas de la placa y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

MAP Café (Cusco)

En nuestra última noche en el Cusco, el 3 de agosto, dejamos a los chicos con mi tía Betty, quien se ofreció para cuidarlos, y salimos solo los adultos a cenar.

El local escogido fue el MAP Café, un restaurante novo-andino de categoría ubicado en una gran caja de vidrio en el patio del Museo de Arte Pre-Colombino.

El MAP Café es justamente considerado uno de los mejores restaurantes en el Cusco y uno de los pocos de alto vuelo en una ciudad en cual abundan las pizzerias. El menú básico es una selección a precio fijo de (US) $35 que consiste de una entrada, un plato de fondo, un postre, y un vaso de vino. Una ganga, digo yo, dada la calidad de la comida y del servicio.

Como es natural, empezamos con pisco sours mientras hicimos nuestras selecciones de la carta.

Yo decidí empezar con el tartare de trucha.

La trucha estaba bañada en un alino de limón y sentada sobre una capa de cremosa palta. Estuvo deliciosa.

Ceci optó por una humita rellena de trucha ahumada, con salsa criolla con acaparras.



La masa era ligera en consistencia pero densa en sabor y suavemente saborizada por la trucha ahumada. Muy linda.

La selección de Juancho fue el tonnato de alpaca, el cual consitió en rebanadas finísimas de alpaca cocida cubiertas en una salsa de atún con acaparras.


Aunque estuve muy contento con mi selección, me hubiera gustado por igual cualquiera de estas otras dos opciones.

Ben escogió una selección de causas mientras que Gina y Peter optaron por ensalada verde con queso de cabra.

La mayoría la seguimos con lomo de alpaca en salsa de champiñones con quinnotto al vino tinto, pero Gina escogió un plato de 'Pollito relleno con pesto andino en suave pure de choclo en salsa de aceituna botija'. Al igual que las entradas, estos estuvieron deliciosos y exquisitamente presentados, pero despues de probar el primer bocado de las entradas todos guardamos las cámaras y nos enfocamos en simplemente disfrutar la cena.


Ben, Peter, Gina, Juancho, yo, Cecilia




MAP Cafe
Museo de Arte Precolombino
Plaza Nazarenas 231
Cusco
http://www.cuscorestaurants.com/

domingo, 16 de septiembre de 2007

Cocteles con pisco



PISCO SOUR
3 oz pisco
1.5 oz de almibar o jarabe de goma
1 oz jugo de limon (en USA usar key limes)
1/2 clara de huevo
varios cubos de hielo
gotas de amargo de angostura

En coctelera: Agitar bien todo menos el amargo en una coctelera hasta que quede espumoso. Servir en un vaso o copa con unas gotas de amargo encima.

En licuadora: Mezclar todo menos el amargo y la clara hasta que se deshaga e incorpore el hielo. Agregar la clara y licuar hasta que se espume (mas o menos 1 minuto). Servir con gotas de angostura encima.


PISCO PUNCH
4 oz pisco
2 Cdas. jugo de piña
2 Cdas. almibar o jarabe de goma
jugo de 1 limon
4 gotas de amargo
hielo

Colocar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar bien hasta integrarlos.


CAPITAN

2 oz de pisco
1.5 oz de vermouth rosso
1 espiral de cascara de naranja
hielo

Colocar los licores en un a coctelera con hielo y agitar. Colar en una copa y adornar con la cascara de naranja.


AMAZONAS
1.5 oz de pisco
0.5 oz de anisado
4 oz de jugo de naranja
0.25 oz de jarabe de granadina
hielo

Mezclar el pisco, anisado y jugo de naranja en un vaso. Agregar los cubos de hielo y al ultimo la granadina.


PISCO SIDECAR
1 oz de pisco
1 oz de cointreau
1 oz de jugo de limon amarillo

Agitar en coctelera con hielo y colar en un vaso.

sábado, 15 de septiembre de 2007

peScados capitales

(Esta es la traduccion de una nota que publique en mi otro blog, Camina el autor, acerca de una visita que hicimos los chicos y yo, junto con Willy, Juancho, Diego y Ceci a Pescados Capitales. Por el momento, como diria Willy, "se omiten las tildes y acentos para evitar problemas". - Juancho)





Se ha dicho que cada ciudad tiene un restaurante que es parada obligatoria para oriundos y visitantes por igual. En un lugar como Lima es sumamente dificil escoger ese local unico puesto que la variedad de opciones de cocina es abrumadora. Con limitar la busqueda a tan solo locales marinos francamente no se facilita en nada ya que Lima es una ciudad costeña. Limitandola aun mas a solo cebicherias, aun nos quedarian mas de 2000 entre las cuales escoger.

Quiza escoger un solo sitio sea una tarea imposible pero un restaurante que esta en la lista corta de todos es Pescados Capitales y en el dia antes de que partieramos de Lima al fin le hicimos una varias-veces-postergada visita.

El nombre del restaurante es un juego de palabras sobre los Siete Pecados Capitales (en el orden en aparecen en la parte superior de la entrada): envidia, soberbia, gula, lujuria, ira, avaricia y pereza.

La diversion semantica es continuada en la carta y es dificil hacer un pedido por que uno simplemente quiere seguir leyendola enfocando en el humor en vez de las selecciones.




El ambiente combina los elementos clasicos del decorado cebichero -luz natural, espacio y caña- con elementos mas lujosos como calefaccion y reproducciones de estatuillas pre-incaicas. Es relajado e informal pese a la atencion esmerada y tanto terno al rededor de las mesas.





En una ciudad donde todo un menu se puede conseguir por menos de s/. 10, los platos en Pescados Capitales no son baratos, pero cuando llega la comida uno entiende inmediatamente por que el restaurante esta lleno todos los dias. Cuando la prueba se da cuenta de que el decir acerca del lugar no es mera exageracion. La comida es exquisita.

Aqui, lo que comimos ese dia:


Arroz con mariscos


Muchame de pulpo


Cebiche Capital
Este es el cebiche de la casa, con 3 tipos de pescado, 3 tipos de aji
y tres tipos de cebolla


Lenguado en salsa de mariscos



Pais en ascendencia
Trocitos de lenguado en torno a un relleno de causa y fritos con panko.
Este es un plato estrenado esa semana. Cada semana cada uno de los cuatro chefs esta obligado a producir un plato especial y nunca antes visto.


Tiradito a dos tiempos de lenguado y pulpo, con salsas de rocoto y de ajo


Filete de Corvina al limon




Pescados Capitales
La Mar 1337
Miraflores, Lima
Tel.: 421-8808
http://www.pescados-capitales.com/carta.pdf

Humitas

Esta es una receta proveniente de Mamá Pali, quien se la dió a mi mamá, quien me la dió en inglês hace años. Hela aquí traducida de vuelta al castellano:


3 o 4 T granos de choclo (maiz)
1/2 c. canela rallada
1/4 c. clavos de olor
1/2 T manteca derretida
1 huevo
2/3 T azucar
1/4 c. pisco
pancas del choclo
palitos de canela (optativo)
pasas


Quitarles las puntitas duras a los granos de maiz y molerlos. Agregar la canela y los clavos, manteca derretida, huevo, azucar y el pisco. Batir un buen rato.
Colocar una cucharonada de la masa en una panca con algunas pasas y/o un palito de canela. Envolver la masa en varias pancas y atar con pabilo o tiritas de panca.
Colocar una buena cantidad de pancas en el fondo de una olla y colocar las humitas sobre ellas. Agregar 2 a 3 tazas de agua, echandola por el costado de la olla cuidando de no mojar las humitas. Cubrir con mas pancas y tapar la olla. Cocer al vapor por 20-30 minutos.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Chorizo Ayacuchano

Esta la receta para el chorizo ayacuchano que se sirve tipicamente durante la Semana Santa:


carne de res o chancho, molida - 1 libra
vinagre - 3/8 a 1/4 taza
ajo, molido - 2 dientes
pimienta negra - 1/2 taza
aji amarillo, molido - 3 cucharillas
aji colorado (panca), molido - 3 cucharadas
sal - 1/2 cucharilla
comino

Remojar la carne en vinagre por varias horas con las especies y el aji. Freir y luego servir con papa sancochada y ensalada de lechuga con beterraga.


 NOTA: En la receta como fue dictada por Mama Pali (y apuntada por mi mama) se omitieron las cucharadas de aji colorado (aji panca).   Por otro lado, yo recomendaria reducir en un 25%-50% la cantidad de pimienta. (26/4/2017)

domingo, 9 de septiembre de 2007

Puka Picante

Una cocinera cuyo puka picante tiene muchos adictos es Betty. Aquí su receta tal como se la escribió a Carla, quien la comparte ahora desde Burundi.


Cebolla
Aceite
Sal
Ajos
Pimienta
Comino
Aji colorado
1-2 beterragas
Mani tostado
Papas
Chicharrones

Se frie una cabeza de cebolla picada en cuadraditos con un poco de aceite, comino, pimienta, ajos molidos y oregano seco. Una vez frito (que no se queme) le agregas el aji colorado, se sigue friendo bien bien, luego agregas 1-2 cabezas de beterraga licuada y mani chancadito, sal al gusto y una cucharada de azucar (ese es mi secreto), cuando de un hervor le agregas los chicharrones y al final las papas.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Chupe de Camarones

Acá va mi aporte, esta es la primera receta que me mandó la Palila hace ya 40 años cuando le pedí que me mandara una receta por carta.
- Huaro


Ingredientes:
1 cucharada de aceite
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de ají amarillo molido (o al gusto)
1 tomate
1 cucharadita de sal
1/4 cuharadita de pimienta negra molida
1 litro de agua
1/2 Kg de camarones (si enteros 1 Kg)
2 papas
1/2 taza de arroz
Unas cuantas hojas de huacaty (se puede reemplazar por una cucharilla de tomillo o de albahaca)
2 huevos
1 taza de crema de leche o una lata de leche evaporada



En una olla grande se calienta el aceite en fuego medio y se frie la cebolla bien picada, el ajo también picado y el ají amarillo hasta que la cebolla se haga transparente, se le añade el tomate y se deja friyendo unos 3-4 minutos más. Se añade el agua, la sal, la pimienta, los camarones, las papas peladas y cuarteadas, el huacatay y el arroz. Se mantiene el fuego medio hasta que la sopa entre en ebullición, se tapa la olla y se continúa cocinando a fuego lento por 20 minutos o hasta que las papas estén bien cocidas y a punto de deshacerse. Se añaden los huevos y se los mezcla bien en la sopa, se retira la olla del fuego y se añade la crema o la leche, se ajusta la sal y pimienta al gusto.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Señor Cuy en "Variedades"

El lunes (3 se septiembre) aparecio una reseña del Señor Cuy en el no. 36 de Variedades, el suplemento cultural del diario oficial El Peruano.

Pulsa en las imagenes para ver el articulo en tamaño mas legible.



Agua Caliente

A pedido de Danny, aqui va la receta de Toño:


"Es un poco complicado, pero vale la pena.

1. Consigue alguien que te muestre donde quede la cocina
2. Consigue alguien que te muestre que es una olla
3. Consigue alguien que te muestre donde esta el caño y llena la olla con agua
4. Consigue alguien que te muestre donde queda la estufa
5. Consique alguien que te encienda la estufa
6. Mete la mano en el agua cada 30 segundos, cuando te quema, ya esta lista

Toño"

martes, 4 de septiembre de 2007

Señor Cuy nuevamente llama la atencion


El Señor Cuy no deja de hacer noticia. Justamente hoy sale mencionado en uno de los mejor conocidos blogs de comida peruana, Peru Food, manejada por Alejandro, un joven de Los Angeles (California) de extraccion huancaina.

El articulo lo pueden leer AQUI.


lunes, 3 de septiembre de 2007

Nuestros tomates

El anteaño pasado Liz y yo empezamos a dedicar una parte de nuestro jardin al cultivo de verduras. Una de las cosas que siempre sembramos son los tomates. Los tomates de tienda no se comparan con los criados en casa, madurados en la planta al calor del sol. Los caseros son siempre mas dulces, mas jugosos, y de un sabor mas intenso.






Por desgracia, este verano no ha sido tan caluroso como lo usual, por lo cual los frutos no son tan grandes como deberian ser, lo cual no afecta a las tres variedades de tomatitos enanos que tenemos. Dos las sembramos este año y uno, el mas menudo, broto espontaneamente de semillas provenientes de tomates que habian caido a tierra el año pasado.

Pan de pasas

Receta de Barbara


1/3 T. margarina
2/3 T. azucar
2 c. ralladura de limon
1/4 c. canela molida
2 huevos
3 C. leche
1 c. jugo de limon


Se mezcla la margarina, el azucar, ralladura y la canela. Se añade los huevos uno por uno y se bate bien. Se añade la leche y el jugo de limon.

Aparte, se mezcla

2 T harina
1 c. de Royal
1/2 c sal
1/2 c bicarbonato de soda

Se añade a la mezcla anterior y se incorpora suavemente. Se añade:

1 1/2 T manzana rallada
1 T pasas
1/2 T nueces picadas

Se echa en molde de pan y se hornea a 350º F (moderado) por una hora.

Arroz con leche (el de Toya)

A. Para el arroz
2 T de arroz
4 T de agua
canela
clavo de olor
cascara de naranja

B. Para el preparado
2 latas de leche evaporada
2 latas de leche condensada
1 yema de huevo, ligeramente batida
1 T vino dulce (u otro licor)
canela en polvo
pasas


Procedimiento
Cocer el arroz con los ingredientes indicados en A.

Al arroz cocido, agregar las latas de leche y poner al fuego.

Una vez que hierva quitar del fuego y agregar la yema y el vino. Al final agregar las pasas y espolvorear con la canela.

Tamales














(Esta receta de Mamá Pali nos llega por medio de Barbara.)


Masa

1 k. maiz pelado
500 gr. manteca de chancho
1 copa pisco
3 huevos
aji colorado
sal
pisca de bicarbonato de soda



Relleno

carne sancochada y desmenuzada (guardar el caldo)
cuero
aceitunas negras
huevos duros
maní tostado


Envoltura

pancas de choclo u hojas de plátano


Preparación:

Se remoja el maíz durante la noche y se seca. Se muele el maíz. Mezclar con caldo hasta tomar masa; añadir el pisco, los huevos, manteca, aji, la sal y el bicarbonato. Batir por 1/2 hora hasta que este ligero.
Llenar las hojas con un poco de masa, un poco de carne, cuero, aceituna, rodaja de huevo duro y un mani.
Poner hojas en fondo de olla, tamales encima y cubrir con mas hojas. Añadir un poco de agua, sin mojar los tamales y cocer al vapor por 1/2 hora.

Carne Verde (versión 2)

(Comenta Huaro: -Ahi va la receta que me dio Palila, pero la he visto variar deun tiempo al otro.)

Ingredientes:
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
1 libra de carne de chancho o de cordero cortada en cubos o filetes
1 papa grande
1 manojo de culantro o perejil
1 cucharadita de vinagre de vino
1 cucharada de aceite
2 o tres rodajas de pan
sal y pimienta al gusto


Preparación:
Remojar el pan hsta que este pastozo
Sazonar la carne con sal y pimienta y dorarla en aceite caliente, unos cinco minutos por lado, ponerla de costado.
Freir la papa cortada en rodajas redondas de un centimetro de espesor,ponerlas de costado.
Saltar la cebolla picada con el ajo picado y un poco de aji colorado hasta que la cebolla sea transparente, añadir la carne y las papas, licuar el
pan con las hojas de cilantro (o perejil o una mezcla de los dos)y el tomate, añdir a la carne y dejarlos hervir cubiertos a fuego lento por 20
a 30 minutos, añadir sal y pimienta al gusto. Apagar el fuego, añadir el vinagre y servir sobre arroz blanco.

Carne Verde

Carne de res o carne de chancho, perejil una porción, el aderezo con cebolla picada en cuadritos se frien en aceite, cuando la cebolla esta cocida se hecha el perejil licuado, aji amarillo molido, los panes remojados en agua, un poco de vinagre, hierve unos 5 minutos con el pan desmenuzado luego se hecha la carne frita como para un bistec, para acompañar con papas fritas en forma redonda se sirve con arroz.

Dulce de higos


1 taza de agua
1 taza de higo
1 taza de azucar

Esto se hierve, cuando este cocida se le hecha un pedazo chico de canela y un clavo de olor luego una taza de azucar y se hierve hasta tomar el punto moviendo de vez en cuando para que no sequeme.

Pastel de pimiento

Una taza y cuarto de harina preparada, se pone 100 gramos de mantequilla luego con el tenedor se mezcla hasta que este deshecho, después se pone un huevo un poquito de agua mezclado con sal se mezcla bien, después ya con la mano ( limpia ) se frota, luego se estira con rodillo y se pone en el fondo del molde engrasado.

El relleno es un pimiento grande y dos tomates se pican, sin pepas después se licuan, luego se mezcla con la mayonesa que se hacen con dos huevos , esto se hecha en un molde preparado con masa en la base y luego se tapa con una capa de masa sin que haya hueco y se pasa con la yema batida en cima, para ver si esta cocida se mete un palito de fosforo hasta ver que no se pegue el relleno en ello. 40 minutos aproximado.

Pastel de Queso

Receta de Mama Pali:

Ingredientes
100 gr. mantequilla
1¼ taza harina preparada
1 huevo
1 yema de huevo
1 Cda. harina
queso mantecoso
leche
agua

Preparado
Una taza y cuarto de harina preparada, se pone 100 gramos de mantequilla luego con el tenedor se mezcla hasta que este deshecho, después se pone un huevo un poquito de agua mezclado con sal se mezcla bien, después ya con la mano ( limpia ) se frota, luego se estira con rodillo y se pone en el fondo del molde engrasado.
El relleno el queso mantecoso se pone en un tazon, antes se pone un poco de leche y harina una cuchara y se mezcla bien con el queso y se pone encima de la pasta, luego otra capa de masa que se prepara igual que de la primera. El borde se machuca con el tenedor , se bate ligeramente la yema de huevo y se unta por encima de la capa del pastel. Se lleva al horno unos 40 minutos, antes el horno debe estar bien caliente.

Ligado de huevo

Ingredientes:

2 panes frances

6 huevos

6 papas amarillas

leche ½ taza ( para remojar el pan agregar agua ½ taza )

aji amarillo molido

queso al gusto

preparación

los panes se remojan en leche ½ taza de leche se sancochan las papas, lo mismo el huevo se endurecen, luego se prepara el adereso se pican en cuadraditos la cebolla en pequeña porcion, lo mismo un pedacito de ajo se pone en la olla con aceite cuando este bien caliente se doran las cebollas y el ajo, luego se hecha el aji molido, se agrega el queso fresco desmenuzado la cantidad es del gusto de uno se hecha un huevo fresco y se mueve bien.

Luego se hecha el pan remojado y deshecho esto tiene que hervir unos cinco minutos, luego la papa cocinada y los huevos pelados, ( la papa partida en dos si son grandes ) se acompaña con arroz.

Listado de todas la recetas en este blog

A
Aceitunas
Agua caliente
Ají de mondongo
Amazonas
Anticuchos de corazon
Arroz con leche (el de Toya)


B
Bolillos chinos 
Bûche de Noël
Budin de coliflor
Budín


C
Cake básico
Caldo de gallina 
Capitán
Carne verde
Carne verde (otra version)
Cerveza, Ale Californiana
Coctél
Crema volteada de piña y queso


Ch
Chancho con jade
Chancho en salsa agridulce
Chi jau kay
¡Chicha tu ma!
Chili con carne
Chorizo Ayacuchano
Chupe de camarones
Chupe de papa


D
Dulce de higos


E
Empanadas, masa
Empanadas, relleno
Encurtido de berenjena
Ensalada de atún
Ensalada Liliana
Ensalada de rabanito


F
Flor de aji amarillo


G
Galletas
Guiso de pato norteño


H
Habas con salchicha china
Hongshao Ru
Humitas



L
Lengua al vino
Ligado de huevo


M
Manjar blanco
Manjar blanco de chirimoya
Martinez
Min Pao
Mousse de Maracuyá
Mus de palta


O
Ostras con mignonette


P
Pan
Pasta basica para tarta
Pastel
Paté de la Casa
Pato con peras
Pato laqueado de Beijing
Pescado en salsa de pimiento y poro
Pescado al tau-sí
Picarones
Pisco punch
Pisco sidecar
Pisco sour
Pizza
Pollo a la brasa
Pollo a la brasa #2
Pollo a la mostaza
Pollo a lo griego 
Pollo a lo Liz (Pollo a lo Kiev)
Pollo al tau-si
Pollo con champignones
Pollo chi jau kay 
Pollo Tipakay
Puka picante (enviado por Carla)
Puka picante (enviado por Juan Ramon)
Puré de camote


R
Relleno para empanadas
Rissotto con morillas y Cabernet Sauvignon


S
Salsa
Soufflé
Sopa
Suflé de fideos cabello de angel 


T
Tallarin con cerveza
Tamales
Té de zanahoria
Torta 
Tortilla de avena
Tortillas para Pato laqueado
Tortitas de almendra
Torreja de quinoa 


Y
Yakuchupi